domingo, agosto 16, 2009

La imagen que tengo de Santiago

La imagen que tengo de Santiago

La imagen que tengo de Santiago es lo que veo cuando salgo de la casa de Pilar. Un enorme espacio vacío, mis ojos viajan, no están para nada cargados por el panorama y pueden llegar hasta la cordillera, blanca, la nieve, el cielo azul… al lado la plazuela, con su mural, “inocentes”… los perros callejeros, las rejas de las casas, “se venden empanadas”…
“¿Te había dicho que probablemente nos van a expropiar la casa? – No, ¿y para qué? – Van a hacer una autopista, mira la carretera ya la están cortando para reducir el tráfico y poder empezar los trabajos – Puta la weá, ¿y qué vas a hacer? – no sé po, pero yo igual no lo creo, todavía pasará tiempo…”.
Será… ¿pero después? No sé si expropiarían una villa del barrio alto, una residencia en Vitacura o Las Condes, pero unas cuantas casitas en Puente Alto no valen mucho… y sobre todo las personas que las habitan no valen mucho… un barrio, un barrio pobre, “Puente Asalto”, 600.000 personas… Génova.
Para mí sí… todavía hay gente que se extraña cuando le digo que voy a ver a una amiga en Puente Alto. Como si no fuera parte de Santiago, como si un extranjero no pudiera tener amigos para allá… allá, al Sur…

1 Comments:

At 7:26 p. m., octubre 31, 2009, Blogger Pily said...

Puente alto o PuenteAsalto??? una comuna estigmatizada a diario por lo medios de comunicacion...puedo decir con orgullo que yo pertenezco a la comuna mas grande de santiago y la mas poblada de Chile....con mas de 600 mil habitantes ya! donde la delincuencia y la pobreza si existe, pero porque siempre destacar lo negativo? tambien aqui vivimos personas de esfuezo, trabajadores de clase media, medicos, ingenieros, profesores, que dia a dia luchamos por romper con estos prejueicios de no tan solo de los de plaza Italia para arriba!pero quien conoce la verdadera historia? que este pueblito fue el primero en tener un cine o un teatro por alla en los años 40, con un hermoso paisaje y con recorriidos en tren mas alla del pueblo san jose de maipo, llegando hasta El Volcan!
Orgullosamente puedo decir Soy de Puente alto!!! espero que algun dia destaquen lo bueno de mi querido Pueblo de las arañas.

 

Publicar un comentario

<< Home