Estos son días de fiesta en España, el miercoles era el día de la Constitución y mientras Zapatero con Rajoy se encuentran para conmemorar la carta magna, yo llego a Madrid... Continental Autobuses me lleva a la estación de Avenida América, un enorme tunel bajo tierra, un poco tenebroso, un poco horroroso, pero muy práctico... Valentina me está esperando, en frente de unos de los muchos “Cortinglé” del país. Argüelles es la parada de la metro. Otra vez en una ciudad con metro. Me gusta: las caras de la gente, como andan, como se visten. Aquí hay muchos latinos, muchísimos! Pero falta algo: faltan las micros amarillas, sus vendedores, sus cantores... esto si que me falta. Andar por las calles de Madrid, no es como andar por Santiago... no sé, es una sensación rara... antes, cuando iba a visitar una ciudad grande en Europa, siempre me gustaban, siempre tenian su fascino, pero ahora parece casi que no. Y me llaman la atención los rostros latinos, ecuatorianos, bolivianos, dominicanos... las europeas? Pasan en segundo plano.
Después de un año y medio puedo abrazar otra vez a Marta, y escuchar su “Marconi”... tenemos muchas cosas que contar, muchos secretos que ahora no tienen miedo a salir a la luz. Un abrazo, un kebab a la berlinesa... cuantos recuerdos! Falta sólo Natialia...
Y luego Krische... ufff... cuanto tiempo. La última vez que la ví, estabamos en Giessen, en un gran fiesta, en un “WG-PARTY”... 150 personas, die Polizei, reggae, bier und mehr!!!
Cuantos recuerdos por estas calles frías, que me hacen pensar, que quizás sería bueno volver a Latinoamérica. No sé, es todo tan raro...
Por la noche Marta ya ha decidido... vamos a bailar salsa... la primera vez que fuimos los dos a bailar salsa estabamos en Berlin, el “Habana” estaba lleno y el méxicano un sueño para mi amiga... al final se descubrió que era turco pero bailaba como un verdadero macho latino! Pues ahí otra vez aquel mundo que he dejado hace poco... además conocí a dos chilenos: un surfista de Antofagasta y otro chico de Santiago. “Yo trabajé en Santiago nueve meses”, “la dura?”, “sipo”, “cachai Rodrigo, estuvo en Santiago nueve meses”, “la pulenta weón!!”, “conchitumadre... weón!!”... Que lindo escuchar otra vez estas palabras!!
La noche terminó al CHILL OUT, un lugarcito nada mal en el barrio Malasaña...
Hoy es viernes, esta tarde voy a pasear por el centro, aprovecho los rayos de sol... anoche sólo lluvia! Pues me iré por el centro, plaza mayor me espera. No la recuerdo bien... la verdad que del viaje en Interrail que hice hace 6 años, recuerdo muy poco. Hoy he quedado con Yesenia, la hermana de Eliane, mi amiga peruana de Santiago, a ver si es tan bonita como ella, ja ja ja! Y me ha llamado un chica de Hospitality... nuevos encuentros, hace bien conocer a nueva gente!
Con Yesenia al final no quedamos, no sé que pasó... pues espero verle otro día! Sonia, la chica de HC es muy maja... en enero se irá a latinoamérica, que invidia!
Mañana iré a comer a casa de Monica y luego he quedado con Oscar, un chico que conocí en el Diplomado de Santiago... está estudiando aqui en España el Master que a mi también me gustaría hacer! Tenemos muchas cosas que hablar! Pues ya veremos como salen los planes para mañana...
Calles Baleares... carne con lentejas... Chávez y Bush... un almuerzo divertido!!
A las 15 había quedado con Oscar en frente del Reina Sofía: se oye hablar sólamente italiano, muchísimos turistas que aprovechan el puente, pero no tan largo como aquí en España. Pero bueno... Miró, Dalí y mucho más... o sea PICASSO y el mágico Guernica. Tal y cual como me lo recordaba. Pienso que es la única cosa que de verdad me recuerdo de mi primer viaje a Madrid.
Vale la pena! Claro!!
Y por la noche en casa de Marta, recordando Berlín, hablando de nuestros problemas, haciendo fotos para una buena amiga... faltabas sólo tú, Natalia... te estamos extrañando mucho, ¿cuándo te vienes para Europa? Quizás nos vemos antes en Chile, ja ja ja ja!
El domingo otro día de turismo cultural, esta vez toca al Museo del Prado: Goya y ls pinturas negras, las mejores de todas! ¿Y quién se vino también? nuestro amigo el frutero del senado italiano, Marcello PERA... con una guía personalizada...
Oscar y yo seguimos hablando mucho del Master, de nuestros futuros... sin darnos cuenta que en Chile, alguién ya murió, sin haber sido sometido a un jucio justo.